Fecha de publicación: 15 de enero de 2018

El Secretario Encargado de la Vicepresidencia del Pontificio Consejo para América Latina, D. Guzmán Carriquiry, presenta en Madrid el libro publicado en su segunda edición con el sello de la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado. “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina” fue presentado hace una semana en nuestra Diócesis de Granada, en el Edificio de la Curia Metropolitana, por el propio autor, así como en el Vaticano, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

La presentación del libro en Madrid contará con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, que es también Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), donde tiene lugar el acto y a la que está afiliada el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada. Junto al cardenal Osoro y el profesor Carriquiry, en la presentación también participa el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, D. Javier Prades, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

La presentación de “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina” tiene lugar hoy lunes, 15 de enero, en el Aula de Grados de dicha Universidad (C/ Jerte, 10), a las 20 horas.

La presentación del libro en Madrid se produce tras la designación de D. Guzmán Carriquiry como Catedrático de la recién creada Cátedra de Historia de la Iglesia en América Latina, instituida en la Archidiócesis por D. Javier Martínez, con sede en la Abadía del Sacromonte y vinculada al Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada, afiliado éste a la UESD de Madrid.