Menu

El poeta Jesús Montiel presentará este jueves "El Señor de las periferias" en Nuevo Inicio

Este jueves 30 de mayo el poeta granadino Jesús Montiel presentará su nuevo libro “Señor de las periferias”. Será en el claustro del edificio de la Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano s/n, a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Nuevo Inicio y la librería Cruz de Elvira quieren invitar a los granadinos a la presentación de la última obra de Jesús Montiel, poeta ganador del premio Hiperión 2016.

“Cada muchas literaturas la historia alumbra un niño ensimismado que pasará entre los suyos como una anomalía. (…) Este niño rompible, el poeta, es arrojado al mundo con la misión de incomodar”. Así se refiere el poeta granadino a la figura de Robet Walser, escritor expresionista suizo a quien va dedicada esta obra.

El libro aborda algunos de los acontecimientos de la vida de este escritor nómada y desconocido para muchos, intercalando reflexiones líricas sobre su persona y su obra.

Montiel presentará su libro editado junto al librero de Cruz de Elvira, Rafael Saco, tratando de exponer el interés que suscita este escritor muerto en 1954. “Los poetas son un idioma difícil escrito con una caligrafía de fuego. Sólo pueden comprenderse cuando el tiempo ha mitigado su brutalidad”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada