El Papa se alegra por las iniciativas que difunden el Documento sobre la Fraternidad Humana

El Papa Francisco se ha mostrado alegre por la creación de una Comisión Superior en Abu Dhabi para implantar los objetivos implícitos en el Documento sobre la Fraternidad Humana. La diócesis de Granada, en comunión con esta invitación del Santo Padre, publicó el pasado mes de mayo el cuadernillo en el que se recogen los principios de esta declaración conjunta del Papa y el Gran Imán de Al-Azhar.

El pasado 20 de agosto se supo de la noticia de la creación de esta Comisión Superior en Abu Dhabi, que tratará de establecer un marco de actuación para que los principios de este documento puedan implementarse de forma concreta. La comisión mediará para que puedan llevarse a cabo reuniones periódicas con líderes religiosos, responsables de organizaciones internacionales y demás autoridades para que el contenido del documento encuentre su difusión y pueda encontrar su repercusión en el ámbito legislativo.

Desde el Vaticano el Santo Padre ha hecho notar que a pesar de que existe una tónica general de que lo noticiable es el mal que existe, “hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz”.

ESFUERZO ESPECIAL DE LA DIÓCESIS DE GRANADA

Desde finales del pasado mes de mayo, el Arzobispado de Granada se unió a esta llamada al diálogo y al encuentro del Santo Padre mediante la publicación de la declaración conjunta sobre “La fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común” en forma de cuadernillo.

Editada conjuntamente por la librería Editora Vaticana y la editorial Nuevo Inicio, la publicación puede leerse tanto en árabe como en español. Tras ser distribuida inicialmente por las parroquias de la diócesis de Granada, el cuadernillo puede adquirirse en la Curia Metropolitana y en la librería Cruz de Elvira.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada