El Papa invita a orar por los derechos fundamentales

En un nuevo vídeo, el Santo Padre invita a la Iglesia universal a rezar por el cumplimiento de los derechos fundamentales en todos los países del mundo y por las personas que son perseguidas por defender estos derechos básicos, especialmente, entre las personas más desfavorecidas.

Desde la Red Mundial de Oración del Papa Francisco se invita al pueblo cristiano a unirse en oración en este mes de abril por el debido cumplimiento de los derechos fundamentales en todos los países del mundo tales como alimentación, educación, sanidad, vivienda digna, entre otros.

Asimismo, también el Santo Padre pide oración por las personas que sin perseguidas arriesgando sus vidas en la lucha por los derechos fundamentales.

“Vivimos en un mundo en el que hay personas de primera, segunda, tercera categoría, y de descarte también. Los derechos fundamentales no son iguales para todos. Es necesario tener coraje para defenderlos” afirma el Papa.

Intención de oración del Papa en abril: Por los derechos fundamentales

ArchidiocesisGranada