Mons. Adolfo González Montes nació el 13 de noviembre de 1946 en Salamanca, diócesis en la que se ordenó sacerdote en 1972.

Tomó posesión de la diócesis de Almería el 7 de julio de 2002, procedente de la diócesis de Ávila, en la que fue consagrado obispo en 1997.

En la Conferencia Episcopal Española preside la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el diálogo interreligioso.
Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor desde el pasado enero

Mons. Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Palencia y fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981.

El 17 de noviembre de 2016 el papa Francisco hace público su nombramiento como obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la ordenación episcopal el 21 de enero de 2017. Fue nombrado obispo coadjutor de Almería el 8 de enero de 2021.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Consiliario de la Acción Católica Española.