Fecha de publicación: 8 de enero de 2019

Mons. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix desde el pasado 22 de diciembre cuando recibió la Ordenación episcopal de manos de nuestro arzobispo D. Javier Martínez, estará hoy martes 8 de enero en Granada, para compartir con los jóvenes cofrades sus palabras sobre juventud.

En su vida sacerdotal, D. Francisco ha estado muy ligado a los jóvenes, ya que en la Diócesis de Córdoba, de donde procede, fue delegado de Juventud y participó en distintas iniciativas dirigidas a ellos, como la peregrinación anual al santuario de Guadalupe, que nuestro Arzobispo D. Javier Martínez puso en marcha cuando era obispo de dicha diócesis andaluza.

La conferencia de Mons. Orozco a los jóvenes cofrades, y abierta a la asistencia de todas personas que lo deseen, especialmente jóvenes diocesanos, tendrá lugar a las 20 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana).

Durante esta semana, continuarán con este ciclo de ponencias en la I Semana de Juventud Cofrade el Delegado de Juventud de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Francisco Durán, el miércoles día 9, también a las 20 horas en el Edificio de la Curia Metropolitana, frente a la Catedral; y el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, el jueves día 10, a las 20 horas, en la S.I Catedral. Cerrará esta Semana de la Juventud Cofrade nuestro Arzobispo D. Javier Martínez, el día 11, a las 20 horas, en el monasterio de la Cartuja, donde también compartirá con todos los fieles cofrades una oración comunitaria.

Esta iniciativa, que se inaugura este año y se desea prolongo en años sucesivos, como periodo de formación antes de la Cuaresma, está dirigida especialmente a jóvenes cofrades, pero las puertas están también abiertas para todos los jóvenes diocesanos que deseen participar y fieles en general.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social