El Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa acoge, desde hoy y hasta el 28 de marzo, la exposición ‘Fotografía y Hospitalidad’, una muestra que Carmen Galindo, una de las voluntarias de la Residencia de Mayores de San Juan de Dios, ofrece benéficamente, pues todo lo recaudado de sus ventas irá destinado a la Obra Social de la Orden Hospitalaria en Granada.

Carmen Galindo ofrece una serie de imágenes que capturan sus vivencias y experiencias como voluntaria de los centros que tiene la Orden Hospitalaria en Cuba y Ecuador, donde ha convivido con las necesidades de ambos pueblos.

La sala de exposiciones temporales de la Casa de los Pisa acogió ayer la inauguración de la exposición, que congregó a un buen número de granadinos y a la que asistió el superior de la Orden de San Juan de Dios en la Provincia Bética, José Antonio Soria O.H. El superior destacó la oportunidad de la muestra, puesto que “en estos días, pero hace 465 años, San Juan de Dios fue acogido en esta casa por la familia Pisa”. Además, José Antonio Soria O.H. manifestó su satisfacción por el título de la exposición, ‘Fotografía y Hospitalidad’, aclarando que “no puede haber mejor marco para una exposición con este título que esta Casa”.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de marzo, los lunes de 10.00 a 14.00 horas, y de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.