Menu

El Movimiento Vida Ascendente celebrará el día de sus Patronos en el Convento de las Comendadoras

En el patio del convento de las Comendadoras en el encuentro del 2019. En el patio del convento de las Comendadoras en el encuentro del 2019.

El lunes 3 de febrero el Movimiento de Vida Ascendente, de espiritualidad seglar para jubilados y mayores, celebrará el día de sus santos patronos, Ana y Simeón, con un encuentro en el Convento de las Comendadoras de Santiago a las 11:30 horas.

Los ancianos Ana y Simeón de los que habla la Sagrada Escritura en el momento de la Presentación del Niño Jesús en el templo, son los dos patronos de este movimiento que compuesto por personas jubiladas y mayores que se reúnen con el objetivo común de crecer en la fe dentro de un ambiente de fraternidad.

“Lo que aporta es la amistad, fraternidad, apostolado y oración. Todo como una ocasión también para que la gente mayor salga de sus casas. Además de ello, nos dedicamos a aportar en las parroquias todo lo que se nos necesite”, nos explica uno de los responsables.

El movimiento pretende que las personas mayores “dejen de ser miembros pasivos de la sociedad y de la iglesia y se conviertan en miembros activos de ella”. Por ello no es un movimiento asistencial a las personas mayores, sino una realidad que los invita a ponerse “al servicio de los demás sus conocimientos y valores humanos y sobre todo su fe y carismas espirituales”, afirman.

Además del momento de encuentro que suele proponerse desde el movimiento todos los meses, esta es una de las fiestas importantes de esta realidad eclesial. A las 11:30 horas tendrá lugar la Eucaristía, al que seguirá la procesión de las velas, la Candelaria.

El encuentro de este movimiento de amistad, espiritualidad y apostolado termina con un almuerzo fraterno en el comedor de las hermanas comendadoras.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada