Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2020

Un grupo de jóvenes, alumnos del Centro de Estudios “La Inmaculada”, recibieron la Confirmación el pasado viernes, 27 de noviembre, con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que impuso las manos y colocó el Santo Crisma en la frente de los nuevos confirmandos acompañados por sus padrinos.

En la Eucaristía, que se celebró siguiendo todas las medidas sanitarias, estuvieron también presentes los catequistas y familiares de los jóvenes a los que Mons. Martínez en su homilía dirigió estas palabras:

“El cristianismo consiste en recibir lo que Dios hace con nosotros. Nuestra relación con Dios no se establece por nuestra iniciativa, sino que la establece Dios. Buscamos a Dios, lo buscamos en todo lo que hacemos, es una sed que nos constituye”, afirmó nuestro arzobispo .

ALIANZA DE AMOR

“Estáis hechos para el infinito de Dios. Lo que sucede en esta celebración es que podéis decirle hoy al Señor que le conocéis, que sabéis que os ama y que podéis esperar de Él la vida eterna, el perdón de los pecados siempre, la Resurrección de la carne, el no morir jamás. El Señor confirma esa alianza de amor con cada uno de vosotros, eso es lo que sucede en la Confirmación”, destacó Mons. Martínez.

También haciendo referencia a la formación de los confirmandos como futuros maestros, nuestro arzobispo resaltó: “Los que tenéis para educar es vuestra propia vida, vuestro propio corazón. Teniendo al Señor con vosotros vuestro corazón estará siempre ensanchado”.

Posteriormente tuvo lugar la imposición de la señal de la cruz con el óleo santo y la imposición de las manos por parte de Mons. Martínez motivando a estos jóvenes a “acoger el regalo del Señor” porque aunque los gestos humanos son simples pero ellos encierran una gracia especial en la que, en la Confirmación, el Espíritu Santo desciende y llena el corazón.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada