El próximo miércoles, 19 de noviembre, el profesor Higinio Marín Pedreño presentará el libro “El hombre y sus alrededores”, y ofrecerá la conferencia sobre “la manipulación del deseo”, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

El acto será el miércoles, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, situado en la Curia Metropolitana, en la plaza de Alonso Cano, número 1.

El profesor Marín Pedreño ofreció en nuestra Diócesis una conferencia en 2011, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, sobre los Reyes Magos.

Autor del libro

Higinio Marín Pedreño (1965), es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (1992), y profesor titular de Antropología Filosófica de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Ha sido profesor investigador en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y en la actualidad es profesor extraordinario del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Valencia, colabora con el Instituto de Filosofía Edith Stein en Granada, y Asociado del Instituto Empresa y Humanismo en Pamplona.

El profesor Marín es autor de varios libros, como “La antropología aristotélica como filosofía de la Cultura” (Eunsa, 1993), “De dominio público. Ensayos de teoría social y del hombre” (Eunsa,1997), “La Invención de lo humano. La construcción sociohistórica del individuo” (Iberoamericana-Vervuet 1997; Encuentro 2ª edición, 2008), o “Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón” (Pre-Textos, 2010), entre otros.