Fecha de publicación: 16 de octubre de 2017

El Instituto Internacional Laudato Si’ ha iniciado los trabajos de preparación para la implantación de una huerta ecológica ubicada en los terrenos del Seminario Mayor “San Cecilio”, una iniciativa que pretende fomentar y promocionar el cuidado, conservación y contacto con la tierra inspirada en la Encíclica del Papa Francisco, que dio origen a este Instituto en nuestra diócesis.

“Este proyecto pretende proporcionar la experiencia del contacto con la tierra, lo que somos, el sentido de naturaleza. Esta iniciativa se fundamenta en el deseo del Papa Francisco expresado a través de la Encíclica Laudato Si’, de poder levantar nuestra mirada a Dios a través del cuidado de la creación“, afirmó D. Ildefonso Fernández-Figares, miembro fundador del Instituto y vicerrector del Seminario Mayor.

Para la consecución de esta iniciativa ecológica, el Instituto Laudato Si’ contará con la colaboración de los seminaristas del Seminario Mayor “San Cecilio” que participarán tanto en la implantación como en el cuidado de la huerta, para lo que recibirán, fuera del horario académico, formación específica sobre el funcionamiento de esta huerta pionera en nuestra diócesis cuyo funcionamiento con balas de paja difiere de la estructura del huerto tradicional. Con esta técnica,  la descomposición de la paja en el terreno permitirá la siembra de semillas y plantas de una forma mucho más sencilla con un mantenimiento mínimo.