Fecha de publicación: 19 de mayo de 2017

El grupo musical “El Laurel” actuó ayer, jueves, 18 de mayo, en el claustro de la Curia Metropolitana en apoyo a las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás, comenzadas en febrero de 2016 y con previsión de finalizar en febrero de 2018.

El acto estuvo presentado por Diana Seijas, hija del periodista Enrique Seijas, quien estuvo implicado con el proyecto de restauración del templo albaicinero de San Nicolás desde su comienzo.

“El Laurel”

“El Laurel” está formado por 16 hombres que tocan bandurrias, guitarras y laúdes y está dirigido por Miguel Puertollano.

La formación granadina interpretó 14 canciones, muchas de ellas arregladas por Miguel Puertollano. En el repertorio incluyeron boleros, vals, pasodobles tangos y un popurri con canciones de Renato Carossone.

El público ocupó todas las sillas colocadas en el claustro e incluso hubo asistentes que disfrutaron de la velada de pie. Al terminar el concierto, muchas personas colaboraron con el proyecto de restauración de la iglesia San Nicolás.

Al final del concierto, D. Manuel Reyes, Delegado Episcopal para actos públicos y uno de los impulsores del proyecto de restauración de la iglesia albaicinera, entregó un recuerdo del concierto a Miguel Puertollano, director del grupo “El Laurel”, una lámina con la imagen de la iglesia de San Nicolás.

“Amigos de San Nicolás”

La plataforma “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano” surgió en el año 2011 y está constituida por un grupo de personas voluntarias que colaboran y organizan actividades para la recuperación de la iglesia de San Nicolás, en el Albaicín granadino.

De momento, la única actividad que sigue vigente en la iglesia, dado que actualmente está cerrada al público, son las visitas al campanario de la iglesia, que ofrecen unas vistas a la Alhambra y al barrio del Albaicín espectaculares.

Asimismo, el próximo 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz y víspera de la festividad de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, se entregará el V Premio “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano” a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

Rosa Die Alcolea

Ver galería de fotos