Los jugadores, técnicos y directivos del Granada Club de Fútbol acudían el pasado 6 de junio para ofrecer su ascenso a Primera División en la Liga española. Los jugadores y miembros del club de fútbol fueron recibidos en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor, Miguel Luis López-Guadalupe.

Los capitanes del equipo, Fran Rico y Víctor Díaz, llevaban sendos ramos de flores para entregarlos a la patrona, mientras, desde el altar, el párroco de la Basílica, D. Blas Gerardo Gordo, les daba la bienvenida e invitaba a entrar al Camarín de la Virgen.

En el Camarín, el Hermano Mayor de la Hermandad patronal dirigía un saludo a todo el equipo y miembros directivos: “Es para nosotros una enorme satisfacción que estéis aquí y que hayáis realizado esta visita. Este es un lugar muy íntimo y a la vez muy emblemático de Granada. que sepáis que esta es vuestra casa y de todos los granadinos”.

Entre los miembros del equipo directivo asistieron también a la Basílica el Vicepresidente y Consejero Delegado, José Macanás, en un acto de ofrenda a la Patrona coordinado por Paula de la Peña, Directora de Relaciones Externas y Desarrollo, según informó Antonio Mezcua Roelas. José Macanás tomó la palabra para agradecer a todos los miembros de la Basílica la acogida tan entrañable que siempre hacen al Granada Club de Fútbol. “Yo solamente puedo decir que hoy están aquí unas grandísimas personas, como personas, antes que como futbolistas. Muchas gracias a ustedes y muchas gracias a Ella, porque de nuevo ha hecho algo muy importante, señaló Macanás en la ofrenda floral a la Virgen.

Por su parte, el párroco D. Blas tuvo palabras muy afectuosas para todos los integrantes del Equipo y resaltó que muchas miradas se fijan en ellos y que, como dice el Papa, el deporte debe tener una gran influencia educativa para la sociedad en general. “Trabajar en equipo es una de las razonas para que de nuevo el Granada pueda estar en Primera División, de manera que damos gracias a Dios por estos logros y seguro que seguirá sosteniendo en los proyectos del futuro. Gracias de nuevo para vosotros”, señaló el párroco de la Basílica.

Antes de la foto final en la escalinata ante la Sagrada Imagen de la Patrona, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias hizo entrega al Vicepresidente del Granada Club de Fútbol de unas estampas y “pilla corbatas”, pasados previamente por el Manto de la Virgen, para su distribución entre toda la plantilla.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social