A finales de esta semana será presentado este libro escrito por el profesor José Luis Solano Gutiérrez. Este escritor, físico de formación, publicó recientemente con éxito la obra “Materia y Resurrección”, un ensayo en el que se trataba de abordar la explicación de la cuestión de la Resurrección cristiana en un diálogo armónico entre ciencia y fe.

Fruto de este trabajo y de su experiencia cristiana, el profesor Solano ha reunido en una serie de glosas numeradas todas sus reflexiones en este nuevo libro de un cariz diferente, más personal y poético. “Es un texto totalmente diferente al ensayo anterior”, comenta el autor. “Es una obra de carácter más existencialista, poética y alegórica. Contiene muchos pensamientos, en un diálogo de amor que ha ido bebiendo de las fuentes bíblicas”.

El prólogo al libro, escrito por el Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares, asegura que se trata de un libro escrito “a borbotones desde el corazón enamorado y agradecido de su autor”, vertebrado en la doble clave de la esponsalidad de Cristo hacia su Iglesia, por un lado, y de la filiación del cristiano hacia su Padre del Cielo, por otro.

Para aquellos interesados en conocer la obra del profesor Solano, cabe señalar que los fondos que el autor recauda de sus libros van íntegramente destinados a las tareas de evangelización llevados a cabo desde el Centro Neocatecumenal Diocesano Santa María de África, ubicado en Ceuta.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada