Fecha de publicación: 15 de mayo de 2014

El próximo viernes, 16 de mayo, el Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá la conferencia “El fin del paradigma globalizado”, del profesor Bernardo Pérez Andreo, profesor de Teología en el Instituto Teológico de Murcia OFM-OMU, dentro del ciclo organizado por el Centro Cultural “La crisis a examen. Alternativas para un tiempo nuevo”.

El encuentro será a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, situado en el interior de la Curia Metropolitana, en la plaza Alonso Cano, frente a la S.I. Catedral.

Ciclo de conferencias

El ciclo “La crisis a examen. Alternativas para un tiempo nuevo” comenzó el pasado mes de octubre, con una conferencia ofrecida por el padre Ricardo Aldana, profesor en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada, que habló sobre la tarea cristiana ante la crisis de época según H.U von Balthasar.

Mátyás Szalay -filósofo y filósofo en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis, que acercó la crisis desde la óptica de la Filosofía- e Higinio Marín -filósofo en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, que abordó la crisis desde la antropología filosófica- fueron otros de los ponentes participantes en este Ciclo.

También participó en diciembre el profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Granada Eduardo Segura, que ofreció una conferencia titulada “Tiempos modernos: ¿decadencia o resistencia?”. En línea con esta ponencia se ofrecerá mañana jueves la proyección de la película dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, “Tiempos modernos”.

Otras proyecciones dentro de este Ciclo han sido “To the wonder”, de Terrence Malick (2012), y “Memento”, de Christopher Nolan (2000).