Menu

El Fargue celebra una Eucaristía por su patrona, Santa Bárbara

Este miércoles 4 de noviembre, la barriada de El Fargue en Granada celebró a su patrona, Santa Bárbara, con una Eucaristía que contó con la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

La barriada de El Fargue, que tiene su fama debido a su histórica fábrica de pólvora, celebró el día de su patrona, Santa Bárbara, que es precisamente patrona de los artilleros.

A la 13 horas los fieles de la zona se presentaron en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios para celebrar este día con una Eucaristía que contó con la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, además de su párroco, D. David Cuerva.

En su predicación, el Arzobispo recordó cómo santas como la patrona de El Fargue son una de esas mujeres sobre las que se empieza a escribir verdaderas biografías históricas por primera vez, más allá de los poemas de Homero o los relatos más escuetos del Antiguo Testamento.

Mons. Martínez destacó la figura de Santa Bárbara como una “una de esas primeras mujeres que tuvieron que hacer frente a sus familias porque se habían convertido al cristianismo, y no solo eso sino que querían consagrar su vida a Cristo”, afirmó.

“Cuando me he asomado a la vida de estas jóvenes es un verdadero tesoro de testimonio cristiano”, apuntó, por haber desafiado precisamente a la autoridad de los padres, sagrada según estipulaba la ley romana. “¿Qué era para ellas ser cristiano? Significa que tener a Jesucristo vale más que la vida”, concluyó.

La Eucaristía finalizó con el agradecimiento personal del párroco, D. David Cuerva, al Sr. Arzobispo por su visita, y prosiguió con un almuerzo comunitario en el que participaron todos los presentes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada