Fecha de publicación: 5 de julio de 2019

El Economato Diocesano Fundación Santa Maria de la Misericordia, en silencio, en su continuada labor de atender las necesidades básicas de personas y familias en situación de riesgo o exclusión social, personas en las que la crisis económica hizo mella. Muchas quedaron en paro y son ahora parados de larga duración que por su edad ya no tienen la posibilidad de acceder al mercado de trabajo.

Familias a las que el crecimiento económico y la recuperación no acaba de llegar y que no disponen de recursos suficientes y necesarios para cubrir sus necesidades en alimentos y productos de higiene personal y del hogar, a precios de mercado normalizados.

Han dispuesto del apoyo económico y social de las entidades benefactoras, Caritas Diocesanas de Granada, Arzobispado de Granada, Real Federación de hermandades y Cofradías de Granada, Caritas Parroquiales y otras Entidades de la Iglesia.

Además de ello, en este curso han contado con la labor del equipo humano de los veinte voluntarios/as, que lo componen, que siguiendo el ejemplo del evangelio de Mateo 20:28 (“como el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”), cada día de apertura hacen frente a la gestión del Economato, poniendo su alma en la acogida, la calidez y la atención hacia los hermanos más necesitados para los que desempeñan su voluntariado.

Se calcula que en total, el Economato diocesano de Santa María de la Misericordia ha dedicado durante el pasado año 3.723 horas a la atención de las familias que vienen a comprar cada día de apertura.

Las Entidades benefactoras y el equipo humano de voluntarios, son la estructura, la base de la pirámide que sostiene y da sentido a laa Fundación. Ambos de la mano, han hecho posible que durante 2018 se haya podido atender y beneficiar a 181 familias, lo que ha supuesto que 628 personas hayan cubierto sus necesidades básicas mediante compras mensuales, con un total de, 974 compras en el año.

Economato Diocesano Fundación Santa María de la Misericordia