El Economato Solidario diocesano “Santa María de la Misericordia” continúa realizando su labor en ayuda de las familias necesitadas de Granada abriendo sus puertas desde el 5 de octubre para que puedan realizar de nuevo su compra mensual físicamente en el Economato después de los meses de confinamiento en los que este recurso se ha ofrecido igualmente canalizado a través de las instalaciones del supermercado Coviran.

Los beneficiarios del Economato Solidario son personas y familias granadinas en situación de necesidad y en riesgo de exclusión social que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas en alimentos.

Por ello, los usuarios aportan un 25% del precio de los productos puestos a la venta, costeando las entidades que los derivan el 75% del resto del valor de la mercadería consiguiendo ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista.

“En el Economato, además de vender alimentos como un supermercado normal, lo que queremos es darle dignidad a las familias, se les atiende a todas por igual y prevemos un incremento de la demanda”, afirma el gerente del Economato D. Diego González.

SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS

Siguiendo las medidas sanitarias vigentes en prevención al Covid-19, hay 105 familias citadas, por ahora, para hacer uso de este recurso y realizar su compra con un aforo máximo de seis personas en el interior del local (dos usuarios y cuatro voluntarios), uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y se recomienda la puntualidad para evitar el contacto físico entre los usuarios.

“Para mi el Economato es una ayuda muy grande, especialmente para personas como yo que estamos pasando ahora por dificultades económicas, la atención es muy amable y está todo perfectamente organizado”, dice Carmen, una de las beneficiarias más recientes del Economato.

VOLUNTARIOS Y SOCIOS

Para Diego González, gerente del Economato, los voluntarios son el “alma” y el “corazón” de esta iniciativa, un grupo al que pertenece Arancha Martín, voluntaria del Economato desde sus inicios en 2014 y responsable de caridad de la Hermandad del Cristo de San Agustín.

“El Economato es un lugar en el que las familias se sienten muy agusto, hay mucho trato humano, los voluntarios estamos muy unidos desde el principio, cuando atiendes a los beneficiarios se pasa el tiempo volando”, asegura Arancha.

Para aquellas personas que deseen ser voluntarios del Economato o hacerse socios pueden encontrar más información en fundacionsantamariamisericordia.org o también realizar donaciones a la Fundación “Santa María de la Misericordia” en donoamiiglesia.es.

Vídeo del Economato Solidario
Fundación Santa María de la Misericordia