Fecha de publicación: 19 de mayo de 2015

La Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura organiza los últimos cultos en honor la Virgen previos al gran día de la Coronación Canónica de su Imagen titular en la Catedral de Granada.

El próximo jueves, 21 de mayo, por iniciativa de Delegado Diocesano de Vida Religiosa y con el apoyo de la Comunidad de Madres Comendadoras, y del hermano mayor de la Cofradía, se celebrará la Eucaristía en el Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, sede canónica de la Hermandad.

En esta Eucaristía tendrán especialmente presentes ante la Virgen de la Amargura a todos los conventos de Monjas contemplativas de Granada, que son Madrinas de la Coronación Canónica. Desde la Cofradía se invita a acompañar a las monjas contemplativas, a rezar todos juntos con ellas y a prepararse bien para tan gran momento espiritual.

Presentación de la corona

Por otro lado, el próximo domingo, 24 de mayo, se presentará la corona de María Santísima de la Amargura, a cargo de David Rodríguez Jiménez Muriel, licenciado en Historia del Arte.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago.

La corona realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós parte de un diseño original del Platero Mayor de la catedral de Granada Tomás Jerónimo de Pedradas que la realizó a mediados del siglo XVIII y que no se llevó a cabo. Alberto Quirós le ha diseñado y realizado una ráfaga muy sutil que hace valer la belleza en si de la propia corona.

Las Madres Comendadoras han aportado una venera del siglo XVII que se ha incorporado a la corona en lugar preeminente. Los hermanos han aportado el oro y las piedras preciosas necesarias, y la Cofradía ha costeado la plata para tal fin.

Vigilia de los Jóvenes

Asimismo, los jóvenes de la Cofradía compartirán una momento de oración juntos antes del día de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Los jóvenes celebrarán una Vigilia el próximo viernes 22, en la iglesia del Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago, y se celebrará un Triduo preparatorio en honor a la Virgen los días 24, 25 y 26, con la intención de que aumente a todos los hermanos cofrades la ilusión y los lazos de hermandad, en preparación al gran día del 30 de mayo, según indica Mariano Sánchez, miembro de la Comisión de Coronación Canónica María Santísima de la Amargura.