Fecha de publicación: 23 de enero de 2013

Con el título “El dibujo como recurso creativo para educar en valores”, el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acoge mañana jueves una jornada con el conocido dibujante de temática religiosa, Patxi Velasco, más conocido como Fano.

La jornada es gratuita y está abierta a la participación de todo el mundo, especialmente de educadores y formadores. Tendrá lugar mañana de 17 a 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n). Durante la jornada, Fano realizará algunas ilustraciones.

“Considero que el Señor me ha dado un don, por lo que el dibujo se convierte en una manera de expresarme. Dibujo incluso cuando doy clase. Es un regalo de Dios que me recuerda la parábola del grano de mostaza, que siendo pequeño se hace muy grande. Dibujo en un cuarto pequeño de la terraza de mi casa. Mis dibujos son una levadura invisible. Son muy de Dios porque surgen de un proceso de oración. Muchas veces me extraño, cuando pasa el tiempo, de que haya podido hacer tal o cual dibujo y que eso se me haya ocurrido a mí. Me siento co-autor, porque sé que esto es un don de Dios”, explica Patxi Velasco, Fano, sobre su tarea como dibujante.