Fecha de publicación: 4 de febrero de 2021

“El diálogo interreligioso no es un lujo”, sino que “es algo necesario y esencial al servicio del bien común y para el bien de una humanidad herida, como vemos hoy en el mundo”. Así califica el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso, el diálogo entre religiones.

El Presidente de este Consejo Pontificio ha concedido una entrevista al informativo en televisión de la Diócesis de Granada, VA Informa (en www.vatelevision.com), con motivo del segundo aniversario del Documento sobre la fraternidad humana, firmado el 4 de febrero de 2019 conjuntamente por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Al-Tayed.

“El diálogo interreligioso tiene una función esencial para construir una convivencia civil, una sociedad que incluya y que no se edifique -como dice el Papa Francisco- sobre la ‘cultura del descarte’”, señala el cardenal Ayuso.

En el mismo día en que se celebra este aniversario de la firma del Documento, el 4 de febrero, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Fraternidad Humana, establecido así por la ONU, a raíz de dicho Documento entre el Papa y el Gran Imán.

“El Papa nos dice que el diálogo no es otra cosa que hacernos compañeros de viaje de cada ser humano en nuestro camino hacia la Verdad”, afirma en la entrevista el cardenal Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Este diálogo es indispensable “para fortalecer los vínculos de la fraternidad humana con el objetivo de construir un mundo pacífico y una convivencia común”.

El Documento ha sido publicado por la Editorial Nuevo Inicio, en versión bilingüe español-árabe e inglés-árabe. Por su parte, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso dispone de una web con amplia información sobre esta faceta de la convivencia común y la paz mundial (https://www.pcinterreligious.org/)

VER ENTREVISTA EN VA TELEVISIÓN

Paqui Pallarés