La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada ha convocado una concentración como muestra de solidaridad hacia los trabajadores. Se reunirán el 1 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en la puerta de la iglesia de San Francisco, en el Camino de Ronda y, posteriormente, a las 20 horas, celebrarán juntos la Eucaristía.

En esta ocasión, el objeto del encuentro es el de reivindicar el derecho a “desarrollar la propia vocación en el trabajo”, recogido en la Carta Europea por los derechos de la familia, elaborada por el movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE). “La vocación profesional se encuentra en lo más profundo de la vida del trabajador, que desea ser tenido y tratado  conforme a las cualidades y aptitudes que el Creador ha puesto en su persona y no conforme a otros intereses económicos de la empresa”, señala HOAC Granada. Además, indica que “desarrollando la vocación profesional, el obrero se humaniza”.