Fecha de publicación: 4 de marzo de 2021

Otra de las hermandades que tiene que reinventarse en esta Cuaresma y Semana Santa 2021 es la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, popularmente conocida como “El Cristo de los Gitanos”.

Este 4, 5 y 6 de marzo se celebrará el Triduo en la Colegiata de la Asunción de la Abadía del Sacromonte. Cada día a las 19 horas tendrá lugar una Eucaristía que presidirá su consiliario, D. Antonio Fernández Siles. El domingo será la Función Principal, en la que no habrá pregón pero sí imposición de medallas a algunos nuevos miembros de la Hermandad.

El rezo del Vía Crucis se llevará a cabo el viernes 12, igualmente a las 19 horas, junto a la imagen titular obra de José Risueño, que será puesta ese día en las andas de traslado y situada frente al altar mayor.

CON LA MEMORIA DEL MIÉRCOLES SANTO

La intención de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo es que las celebraciones de este año encuentren de algún modo su equivalencia con respecto a otros años.

El 20 de marzo, día en el que tendría lugar el traslado de enseres y sus titulares a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Gran Vía, rezarán Vísperas en la colegiata a las 19 horas.

El Miércoles Santo se llevará a cabo un montaje de altares dentro de la Abadía, junto a un programa de cultos que coincidirá con el horario del recorrido de los pasos de penitencia por las calles de Granada. “Se hará desde las 16:45 hasta las 20:30 horas, coincidiendo con el horario tradicional de la salida, que llevaba al Cristo al Corazón de Jesús en los jesuitas de Gran Vía, volviendo desde la Puerta del Perdón en Catedral”, explica su Hermano Mayor, Francisco López.

“A mí realmente me parece que tenemos una oportunidad mucho más engrandecedora y más solemne porque tenemos la oportunidad de estar con mayor recogimiento”, afirma López. “Creo que podemos llegar a disfrutarlo más, sobre todo si lo hacemos como lo tenemos que hacer, con esa devoción y respeto”.

Todos los actos de culto serán retransmitidos en directo desde la cuenta de Instagram de la hermandad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social