Fecha de publicación: 13 de junio de 2013

El sábado se reúnen los miembros del Consejo Pastoral de la Diócesis de Granada para continuar trabajando en la propuesta planteada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en anteriores encuentros sobre un nuevo modo de misión en la Diócesis.

Con el título “Evangelizar hoy: concreciones en la misión de la Diócesis”, los miembros de esta Pastoral junto con nuestro Arzobispo dialogarán en el modo de llevar y comunicar la alegría y el don de la fe a otros cristianos, así como a no creyentes. La propuesta contempla especialmente a aquellos que, siendo cristianos, no pertenecen a ningún carisma, movimiento, orden religiosa o grupo diocesano, y desconocen estas distintas realidades de la Iglesia de Granada.

Asimismo, con esta propuesta, en la que se seguirá trabajando, se desea mostrar la belleza de la familia de los hijos de Dios en la diversidad de sus carismas, unidos en comunión todos ellos porque nos sabemos amados por Cristo y sostenidos en la esperanza por la Virgen María.

El tema de un nuevo modo de misión en la Diócesis fue abordado por nuestro Arzobispo y planteado a los sacerdotes diocesanos durante el encuentro sacerdotal celebrado en el Seminario diocesano “San Cecilio” con ocasión de la celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero español, celebrado el pasado día 13 de mayo, que sirvió para celebrar las bodas de oro y plata de un grupo de sacerdotes granadinos. (Escuchar conferencia)

Consejo Pastoral
El encuentro de los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, presidido por Mons. Javier Martínez, comenzará a las 11 horas con el rezo de la Hora Intermedia, en el Seminario diocesano “San Cecilio”. Posteriormente, dará comienzo el diálogo y concluirá con un almuerzo fraterno.

El Consejo de Pastoral está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos, que se reúnen de forma periódica durante el curso académico, para estudiar y proponer al Arzobispo sugerencias sobre las actividades pastorales en la Diócesis. Entre los miembros representados se encuentran vicarios y otros sacerdotes diocesanos, CONFER Granada, Cáritas y Cáritas parroquiales, la Real Federación de Hermandades y Cofradías, consagrados, catequistas, miembros de diversos movimientos, padres de familia y cristianos que trabajan en distintos ámbitos de la sociedad como en la universidad o en la empresa.