Menu

El cineasta Juan Manuel Cotelo conversó con los jóvenes de la Diócesis en el I Concurso de Cortos

El cineasta Juan Manuel Cotelo conversó con los jóvenes de la Diócesis en el I Concurso de Cortos cineforum cotelo_portada
La Delegación Diocesana de Juventud celebró la entrega de premios del I Concurso de Cortos para jóvenes y un cine-fórum con el cineasta Juan Manuel Cotelo, director de la película “Tierra de María”, organizado con la colaboración de Escuelas Católicas y las salas de cine Kinépolis de Granada.
La Delegación Diocesana de Juventud celebró la entrega de premios del I Concurso de Cortos para jóvenes y un cine-fórum con el cineasta Juan Manuel Cotelo, director de la película “Tierra de María”, enmarcado en la Semana de Cine Espiritual que organiza cada año la Conferencia Episcopal Española, con la colaboración de Escuelas Católicas.

El pasado fin de semana, unos 600 jóvenes de Granada participaron en las jornadas de cine espiritual que se celebraron en el cine Kinépolis para entregar los premios del I Concurso de Cortos organizados por la Delegación de Juventud.

Este año han participado alumnos de los colegios Alba Longa de Armilla, Santa María del Llano de Ogíjares, Colegio Lux Mundi de Cájar y los centros Santo Tomás de Villanueva, Juan XXIII (Chana) y Santo Domingo de Granada, y de las parroquias de Ugíjar y Dúrcal.

La jornada empezó a primera hora de la mañana con la proyección de las películas “Tierra de María”, “October Baby” y “La Vida de Pi”, películas que tratan temas y valores que ayudan a los chicos a reflexionar sobre el misterio humano y la fe católica.

Cinefórum

Tras la proyección de las películas, el director de cine Juan Manuel Cotelo, se reunió con los jóvenes para comentar algunos aspectos de la película “Tierra de María” en un formato decineforum con cotelo cine-fórum, y habló de su experiencia de evangelizar por medio de cine.

“Cotelo invitó a los jóvenes a ser auténticos cristianos, a que descubran las llamadas de atención que Dios nos muestra cada día para que le sigamos y a no ponerle freno en nuestra vida”, apunta D. Francisco Mingorance, delegado de la Pastoral de Juventud.

El director de cine explica cómo surgió la idea de realizar la película “Tierra de María”: “La película es una invitación a conocer la verdad sobre la relación de Dios con el hombre, con cada uno en particular. Está dedicada "a los que buscan", a los que no se cierran al conocimiento de la verdad. Quien quiera conocer a Dios, puede hacerlo. No se trata de hacer un curso, ni de cambiar de lugar o de circunstancias. La película muestra el atajo más directo que hay para llegar al corazón de Dios: abrirse a Él, con una sencilla oración íntima. "Hola... ¿me estás viendo, me estás escuchando, te interesa lo mío? Me pasa que..." Ese acceso no requiere de especial inteligencia, ni de tiempo, ni de dinero, ni de nada. Querer buscar a Dios es garantía de encontrarle, porque Él es quien toma la iniciativa, siempre”.

Cortos ganadores

cineforum cotelo3La entrega de premios del I Concurso de Cortos se celebró tras la intervención de Juan Manuel Cotelo.

El primer premio lo ganó el corto hecho por los chicos del Instituto Don Juan Bosco, titulado “Job”, dirigido entre Pedro Hurtado y Alejandro Jiménez, ayudados por la productora “La colina Roja”, de la que ellos dos forman parte, y por otros compañeros del colegio de los Salesianos, un total de 13 personas. Con este corto, han querido hacer actual el mensaje que hay en el libro bíblico de Job, reflejando los valores de la paciencia, la humildad, la fe y la esperanza.

El segundo premio fue para el corto “La otra cara de la vida”, realizado por un grupo de alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva y que trata el tema de la caridad cristiana, a través de la historia de una chica que cambia de vida tras conocer a alguien.

Y el tercer finalista fue el corto “Tocando el cielo”, dirigido por el párroco de Ugíjar, D. Álvaro García, que adaptó la historia de una niña francesa pobre conmovida por el sufrimiento de las almas del purgatorio y a quienes ayuda con su oración. Es un mensaje de misericordia el que se quiere lanzar con la grabación de este corto, que se ha realizado con la participación de jóvenes y adultos de la parroquia de Ugíjar.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada