Lo último de @pontifex_es:

El testimonio nace del encuentro con Jesús vivo. #SantaMaríaMagdalena, apóstola de la esperanza, ruega por nosotros.

El CES “La Inmaculada” acoge los prestigiosos Concursos “Cocinero del año” y “Camarero del año”

Una de las participantes en el Concurso "Cocinero del año", celebrado esta semana en Granada. Una de las participantes en el Concurso "Cocinero del año", celebrado esta semana en Granada.

En su II Semifinal, celebrada el jueves 16 de mayo en el edificio diocesano, participaron candidatos de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, para optar a los Premios “Cocinero del año” y “Camarero del año”. Entre los participantes, tres granadinos, una de ellas finalista para el Premio “Camarera del año”.

El Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, edificio de la Diócesis de Granada que acoge entre otros ciclos formativos el de Dirección en Gastronomía y Técnico Superior en Educación Infantil, además de ser sede de la Escuela de Magisterio “La Inmaculada” adscrita a la Universidad de Granada, ha acogido la II Semifinal de los prestigiosos Concursos “Cocinero del año” y “Camarero del año”, organizado por el Grupo Caterdata.

Con participantes en ambas modalidades procedentes de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, el CES “La Inmaculada” ha puesto sus instalaciones a disposición de los organizadores de este Concurso, que celebrará su final en el año 2020, para elegir al mejor cocinero y mejor camarero de España, y en el que han participado dos concursantes granadinos para optar a “Cocinero del año” y una granadina como “Camarera del año”. Precisamente, la granadina Marta Charro, del restaurante “Al lío” de Granada, ha sido la ganadora en la categoría “Camarero del año”. Por su parte, como candidatos granadinos a optar como mejor cocinero del año participaron Rafael Arroyo, del Restaurante “El Claustro”, y Francisco Javier Feixas, del Restaurante “La Borraja de San Nicolás”. Todos ellos pudieron mostrar su profesionalidad, con la preparación de dos platos y un postre, ante un jurado selecto que aglutinan en conjunto un total de cinco estrellas Michelin.

“Cocinero del Año” es el concurso para profesionales de mayor prestigio en España, presidido por el chef Martín Berasategui, y convertido en un concurso de referencia y de plataforma para los profesionales en la cocina. Por su parte, el Concurso “Camarero del año” se puso en marcha posteriormente, siguiendo el modelo del de cocinero, para potenciar y dar valor a los profesionales de sala.

CES LA INMACULADA
Estos prestigiosos Concursos en el que participan profesionales de ambas categorías se ha celebrado en el edificio diocesano Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, que acoge entre sus propuestas formativas distintos ciclos de formación en este ámbito de la gastronomía y restauración.

El CES “La Inmaculada” ofrece formación en Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico Superior en Educación Infantil. También cuenta con Grados Medios formativos en Técnico en Cocina y Gastronomía, y Técnico en Servicios de Restauración.

El Centro ya tiene abierta su matrícula para nuevos alumnos del curso 2019-2020 en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el teléfono 958-185-274 o en persona en C/ Joaquina Eguaras, 114. Para quienes deseen más información, los grados formativos del CES “La Inmaculada” disponen de la web www.cfplainmaculada.com

Paqui Pallarés

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II Logo IFES   icsco  Casa de Espiritualidad Sierra Nevada