Nuestra diócesis de Granada acoge del 19 al 21 de junio la visita de los seminaristas del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Valencia que junto al Rector, D. Fernando Ramón Casas, sus formadores, y acompañados por el Cardenal Antonio Cañizares, se encuentran peregrinando en la diócesis como parte de su viaje de final del curso académico en el que en la jornada de ayer ya tuvieron la oportunidad de conocer la Capilla Real, la Catedral o la Basílica de San Juan de Dios.

Asimismo, esta mañana ha tenido lugar la visita a nuestra patrona en la Basílica de las Angustias donde los sacerdotes y seminaristas celebraron la Eucaristía en “el corazón del pueblo de Granada” tal y como afirmó Mons. Cañizares, que fue Arzobispo de Granada 1996 a 2002 y se encontraba presidiendo la Misa.

“Al pueblo de Granada y a este diócesis la llevo en el corazón. Conocer a la patrona de Granada es conocer el corazón del pueblo granadino”, dijo Mons. Cañizares a los seminaristas. Asimismo, añadió: “Hay que seguir conservando la devoción y amando a la Virgen, amarla es hacer lo que su Hijo nos dice. Tengo en mis oraciones a los granadinos con un cariño especial y os pido que también recéis por mí”, afirmó el Arzobispo de Valencia dirigiéndose a los fieles presentes en la Misa.

Posteriormente a la celebración tuvo lugar la visita de todo el grupo al camarín de la Virgen antes de continuar el recorrido por nuestra diócesis visitando en la jornada de mañana, jueves, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte, poniendo así rumbo a Valencia haciendo también una parada en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

María José Aguilar