Fecha de publicación: 28 de octubre de 2011

La delegación de Manos Unidas en Granada recibió a D. Javier Martínez y a Myriam García Abrisqueta, presidenta nacional de esta Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, que estuvo en Granada con motivo de su intervención en el III Ciclo de Conferencias del Seminario de Estudios J. H. Newman de la Universidad de Granada con una ponencia titulada El hambre en el mundo: Manos unidas, respuesta de solidaridad cristiana. En su estancia en Granada, la presidenta estuvo acompañada por la responsable nacional de delegaciones, Ana Álvarez.

 

Mercedes Jiménez, directora Manos Unidas Granada, fue la encargada de dirigir la visita en la sede de la delegación, en la Plaza del Campillo, donde les explicó la labor que realizan y, junto a un grupo de voluntarias, les mostró el lugar donde desarrollan sus actividades.

Allí, la presidenta animaba a los que conforman la delegación a seguir trabajando por los más necesitados. Por su parte, el Arzobispo mostraba la voluntad de seguir colaborando con la institución católica.

Después de una visita a la S.I. Catedral de Granada, se dirigieron a la Basílica de las Angustias donde participaron en la Eucaristía presidida por el Consiliario de Manos Unidas en Granada, D. Rogelio García.