Fecha de publicación: 6 de julio de 2014

Mons. Javier Martínez saludó a los feligreses y con la intención de crear un diálogo de manera cercana con ellos, ofreció una charla sobre el matrimonio, la familia y la Eucaristía, en relación a la comunión y a la vida familiar en la Iglesia.

D. Javier1Antes de que el Arzobispo comenzara su intervención, uno de los fieles de la parroquia le saludó y agradeció su visita en nombre de todos los grupos de la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva, de la fraternidad seglar de agustinos recoletos, presentes en esta parroquia, y del párroco D. Ángel Antonio García Cuadrado (O.A.R.).

Mons. Martínez habló sobre el matrimonio, la familia, la vida en la parroquia y la comunión con la Iglesia, como Esposa de Dios, desde su experiencia de pastor y de “padre de familia numerosa”, tal y como él expresó.

El Arzobispo explicó que la Eucaristía es donde mejor podemos conocer el matrimonio, porque “la Eucaristía es ante todo una celebración nupcial”, explicó.

Visita Pastoral 2Asimismo, D. Javier invitó a los fieles que forman la comunidad de Santo Tomás de Villanueva a amar a Dios como Él nos ama: “Estamos llamados a amar como Dios nos ama”. Mons. Martínez contó varias anécdotas e historias personales, con lo que dio un tono íntimo e informal a la charla.

Al terminar la conferencia, el Arzobispo celebró la Eucaristía acompañado por los dos párrocos de Santo Tomás de Villanueva: D. Ángel Antonio García Cuadrado y D. José Luis Lacalle Basterra.