Fecha de publicación: 20 de octubre de 2016

Nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, que se encontraba en Roma participando también de la canonización de San Manuel González, presidió la eucaristía de inauguración del nuevo centro Shalom en Roma, acompañado por el sacerdote granadino D. Eduardo García López, el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión Pontifica para América Latina en la Santa Sede, y la responsable local de la Comunidad Shalom en Granada, Herika Ferreira, entre otros.

“Es una gran alegría para mi participar de este momento de gracia. Europa está envejecida, os necesitamos, necesitamos de una nueva evangelización”, dijo D. Javier Martínez, que agradeció la labor de la Comunidad Shalom en Granada y en el mundo por su contribución a la misión evangelizadora universal de la Iglesia con nuevas formas y expresiones para el hombre del siglo XXI.

La nueva casa Shalom en Roma estará destinada a acoger a los seminaristas y sacerdotes de la Comunidad que estudien teología y filosofía en Roma y también será la nueva sede de la Asistencia Internacional de la Comunidad Shalom, responsable por la difusión internacional de este carisma misionero, presente ya en más de 30 países de todo el mundo.

Shalom, una vocación de paz

Desde 2013 los misioneros Shalom invitan a todas las personas y especialmente a los jóvenes de nuestra diócesis a tener una experiencia transformadora mediante el encuentro con Cristo, la verdadera Paz que el hombre busca y necesita. Para ello, Shalom organiza actividades de acceso libre en las más diversas áreas: noche de alabanza y adoración (miércoles, 20:30h, Convento de la Encarnación), grupos de oración para jóvenes (viernes, 20h, Parroquia de San Miguel Arcángel en el Zaidín), vigilias, retiros, acompañamiento y formación, teatro, conciertos, música y danza, formando parte también de la Delegación de Juventud de la Archidiócesis.

“Nuestra misión es ofrecer a todos los hombres y mujeres, y especialmente a los jóvenes, la posibilidad de tener una experiencia con Cristo Resucitado. Un verdadero encuentro con Cristo, que cambia la vida, la llena de plenitud, de alegría y de paz”, afirma Herika Ferreira, responsable local de Shalom en nuestra diócesis.

Más información sobre la Comunidad Católica Shalom en Granada:

www.comshalom.org/es/granada
Facebook: Comunidad Católica Shalom Granada