En la Eucaristía que abrió el Año de la Fe en la Diócesis de Granada, celebrada en la Catedral el pasado jueves, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, hizo entrega y bendijo una cruz para los jóvenes.

La cruz estuvo presente en el presbiterio durante toda la Eucaristía y, al finalizar la celebración, se acercó un grupo de jóvenes de diferentes realidades de la Diócesis, junto al Delegado de Pastoral Juvenil, D. Francisco Mingorance, que sostuvieron la cruz, ante el altar, durante la bendición del Arzobispo. D. Javier Martínez explicó que se ha llevado a cabo esta iniciativa como memoria de la Cruz de los Jóvenes, que recorrió la Diócesis en el mes de mayo del año pasado como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que meses más tarde se celebraría, junto al Santo Padre, en Madrid.

Esta cruz recorrerá toda la Diócesis, pasando por colegios, parroquias, movimientos, cofradías y grupos de jóvenes y servirá no sólo para celebrar este Año de la fe, sino que a partir de ahora será un símbolo para los jóvenes granadinos.

Mons. Martínez, en su despedida, proclamó que esta cruz “pueda servir para que mantenga en los jóvenes que han participado la memoria viva y, al mismo tiempo, el ardor que aquellos días de gracia supusieron para nosotros”, refiriéndose a la JMJ de Madrid y con la vista puesta en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo año.