Fecha de publicación: 11 de febrero de 2018

Colaborar, con tiempo, difusión o aportaciones económicas, en la tarea de Manos Unidas para contribuir a paliar el hambre en el mundo. Esa es la invitación que, al término de la Eucaristía dominical en la Catedral celebrada en la mañana del domingo día 11, ha lanzado el Arzobispo de Granada D. Javier Martínez a los fieles congregados. Una invitación que ha lanzado con ocasión de la Campaña de Manos Unidas que hoy domingo se celebra en la Iglesia con el lema “Comparte lo que importa”.

Antes de la bendición final, y tras agradecer el trabajo que realiza Manos Unidas Granada, D. Javier Martínez ha subrayado la necesidad de colaborar implicándose en la tarea que durante todo el año desarrolla esta organización de lucha contra el hambre, nacida en el seno de la Iglesia de la mano de un grupo de mujeres de Acción Católica, para intentar dar respuesta a las necesidades del hambre en el mundo. Una iniciativa que hoy continúa trabajando en los campos de refugiados, porque “cualquier sitio donde haya una guerra, la herencia de las guerras es después el hambre, y donde tampoco hay medicinas”, explico el arzobispo.

“Si alguno de vosotros quiere cooperar habitualmente con Manos Unidas, bendito seáis. Y si algunas personas disponéis de tiempo para cooperar también en el trabajo de difundir Manos Unidas, de promocionar los proyectos, también para que pueda haber caras nuevas y energías nuevas… todos sois bienvenidos”, afirmó Mons. Martínez.

Ante los fieles congregados, y cuya invitación se extiende a todas las personas de buena voluntad, D. Javier recordó que Manos Unidas atiende “hasta donde pueden con la ayuda nuestra”. “Por desgracia, la desproporción entre los países ricos y los países pobres no ha disminuido con el progreso económico, sino que se ha incrementado muchísimo”, señaló.

“No podemos olvidarnos de quienes pasan hambre y seguir llamándonos cristianos. Tenemos que llegar hasta donde podamos, hasta donde lleguen nuestras fuerzas, pero tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a ellos. Son parte nuestra, sean o no sean cristianos. Son parte de la misma humanidad, creados por el mismo Dios y creados para ser, igual que lo somos nosotros, templos de Dios”, explicó nuestro arzobispo de Granada, animando al mismo tiempo a la colaboración con Manos Unidas.

En Granada, Manos Unidas tiene su sede en Plaza del Campillo, 2 – 5º, junto a la Fuente de las Batallas, en el teléfono 958-22-66-20 y en el e-mail granada@manosunidas.org

Durante esta semana, y en el marco de la Campaña con el lema “Comparte lo que importa” que está llevando a cabo, Manos Unidas Granada ha desarrollado una serie de actividades, entre ellas mesas informativas instaladas en distintos puntos de la ciudad para informar de su trabajo en la lucha contra el hambre y de los proyectos, hasta un total de nueve, encomendados en el marco de esta Campaña para la Diócesis de Granada.

En concreto, las colectas de la Eucaristía celebrada hoy en las parroquias e iglesias de Granada y provincia van destinadas a tres proyectos. La colecta de las parroquias de Granada servirá para financiar un programa de prevención y lucha contra el trabajo esclavo en una región al nordeste de Brasil. Por su parte, las colectas de la Eucaristía de hoy en las parroquias de los pueblos se dedicarán a un programa de salud en un barrio marginal de Delhi y a un programa de refuerzode la formación y capacitación de jóvenes agroganaderos al oeste de Camerún.

Paqui Pallarés

Leer Semanario Fiesta de Granada y Guadix que dedica su número a la Campaña de Manos Unidas

Leer noticia con los proyectos encomendados en esta Campaña a la Diócesis de Granada.