Menu

El Arzobispo celebrará la Pascua del Enfermo con los fieles de la Pastoral de la Salud de Granada

El próximo domingo, 25 de mayo, celebramos en nuestra Archidiócesis la Pascua del Enfermo, en comunión con la Iglesia Universal, y que este año lleva el lema “Dar la vida por los hermanos”.

 

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidirá la Eucaristía a las 12:30 horas en la Santa Iglesia Catedral, en la que se celebrará esta Pascua del Enfermo, y acompañará a todas las personas que forman la Pastoral de la Salud, los enfermos y los miembros de la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes.

El tema propuesto por el Consejo Pontificio para este año es “Fe y Caridad”, y el lema “Dar la vida por nuestros hermanos”, inspirado en el capítulo y versículo 3, 16 de la primera carta de San Juan.

Después de la Santa Misa en la Catedral, los miembros de la Pastoral Diocesana de la Salud continuarán con la celebración, compartirán juntos una comida fraterna en la Casa de las Comendadoras de Santiago, en el barrio del Realejo, acompañados por los enfermos, familiares, amigos y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes.

La Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud invita a todos los fieles de Granada a participar en la Eucaristía y en la comida. Para asistir a la comida es necesario avisar con antelación, llamando a uno de estos teléfonos: 615-18-02-74 (Adela), y 629-38-64-18 (Feli).

Oraciones y encuentros

En el marco de la Pascua del Enfermo, la Pastoral ha celebrado este mes diferentes encuentros, oraciones y Eucaristías por nuestros hermanos enfermos.

El pasado 15 de mayo organizaron una reflexión y celebración mariana, en la Casa de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y el pasado jueves, 22 de mayo, tuvieron un rato de oración por los enfermos y celebraron la Eucaristía en la Residencia Claret, de los Misioneros Claretianos.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada