El sábado 23, a las 21 horas tendrá lugar la Vigilia de Pentecostés en la S.I. Catedral, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, y  que animarán los grupos diocesanos Pastoral Universitaria, Renovación Carismática y Comunidad Shalom.

La vigilia consistirá en compartir un rato de oración ante el Santísimo, que se expondrá en el altar mayor de la Catedral, se cantará y se leerá el Evangelio de la Solemnidad de Pentecostés, con meditación y reflexión de la Palabra.

El encuentro será una vigilia de primer anuncio, en la que los jóvenes, antes de entrar a la Catedral, invitarán a las personas de la calle a participar en la oración que se celebra en el interior del templo.

Después de la Vigilia, en torno a las 22:30 horas, habrá un concierto musical en el patio de la Curia Metropolitana, a cargo de la Comunidad Católica de Shalom, con entrada libre.

Eucaristía con el Arzobispo

La Solemnidad de Pentecostés se celebrará en todas las iglesias, parroquias y templos de nuestra Archidiócesis.

Asimismo, celebraremos a nivel diocesano la fiesta de Pentecostés en la S.I. Catedral, donde nuestro Arzobispo celebrará la Eucaristía a las 12:30 horas, en una celebración abierta a todo el pueblo cristiano de Granada, y cuya colecta irá destinada a ayudar a los cristianos perseguidos en Oriente Medio.

Concierto de Pentecostés

Asimismo, como cada año, la S.I. Catedral de Granada acogerá el concierto de Pentecostés, enmarcado en el V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El concierto comenzará a las 20 horas y estará a cargo de Verónika Gosch, salmista de la Catedral, y Concepción Fernández Vivas, organista.