Fecha de publicación: 3 de agosto de 2014

Desde el pasado 29 de julio, cientos de jóvenes y familias de toda España y de otros países se encuentran en Granada, y en concreto, el pasado sábado, 2 de agosto, comenzó la Mariápolis en la Diócesis.

Del 2 al 5 de agosto se está celebrando este gran encuentro de focolares en nuestra Diócesis, abierto también a personas de otras creencias y movimientos, y en el que se cuentan unos 900 participantes, procedentes de otros lugares de España y otros países.

Consagracion“Los participantes serán protagonistas en el diseño de este mosaico que pretende estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad a través de relaciones de reciprocidad y valoración mutua entre las personas y grupos sociales”, anuncian los organizadores de la Mariáplis 2014.

Homilía del Arzobispo

Nuestro Arzobispo dirigió unas palabras de afecto a los mariapolitas, participantes en el Congreso, en la homilía de la Eucaristía y dio gracias a Dios por este Encuentro y por su celebración en Granada.

CoroMons. Javier Martínez habló en la homilía del pasaje de la multiplicación de los panes en nuestra vida: “Una situación como la que describe la multiplicación de los panes no es para nada difícil trasladarla a nuestro mundo. Alguien ha dicho que nosotros, los que vivimos en unas sociedades desarrolladas del capitalismo tardío, pues vivimos en un desierto moral y no es mala imagen, estamos faltos de pan, faltos de agua. Faltos de agua y de pan, no del alimento, que perece, que de ese tenemos, gracias a Dios, de sobra y de mucha sobra. Sino de esperanza, de gusto por la vida, de humanidad, de razones para amar la vida, de razones para tratarnos bien unos a otros, para respetarnos, para escucharnos y mirarnos con afecto”.