Fecha de publicación: 18 de enero de 2013

Los días 14 y 15 de enero el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, asistió a la reunión anual de la Fundación de la International Academy of Philosophy (IAP), que ha tenido lugar en Vaduz, capital de Liechtenstein.

En dicha reunión se ha decidido conceder al Instituto de Filosofía “Edith Stein”, de la Archidiócesis de Granada, la capacidad de impartir los mismos estudios de Filosofía que la IAP posee con reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, así como nombrar a D. Javier Martínez miembro permanente de este órgano, que es el de mayor capacidad de decisión dentro de esta importante institución universitaria europea.

En la reunión estaban presentes, junto al Arzobispo de Granada, el Príncipe Nikolaus von Liechtenstein, Presidente de la IAP, el Rector de la Gustav-Siewerth-Academy D. Albrecht Graf y otras personalidades del mundo académico europeo, representando instituciones como el Viktor Frankl Institute de Viena cuyo Director, el Prof. Alexander Batthyany, ha sido nombrado nuevo Profesor de la IAP en su Campus de Liechtenstein.

El Instituto de Filosofía “Edith Stein” continuará impartiendo los estudios de doctorado que actualmente ya pueden realizarse en Granada, y en el futuro podrá incrementar su oferta de estudios.

La International Academy of Philosophy es una universidad especializada en la Filosofía que fue fundada en 1980 por el Beato Juan Pablo II. Su prestigio internacional se apoya en el gran número de doctores formados en sus diversos campus que son actualmente profesores reconocidos en universidades de los cinco continentes.