El Archivo-Museo San Juan de Dios de Granada ha celebrado el Día Internacional de los Museos con la entrega de 3.000 árboles a todos los visitantes que han querido disfrutar de las instalaciones que la Orden Hospitalaria tiene en la calle Convalecencia, muy cercana a Plaza Nueva.

La entrega de estas primeras ramas de árboles, entre las que se encuentran encinas, higueras o nogales entre otros, viene siendo tradicional en el Museo para obsequiar a los visitantes en momentos puntuales del año, como el que se celebra en estos días. Sin embargo, este año coincidiendo con el tema propuesto por Consejo Internacional de Museos (ICOM), ‘Museos para una sociedad sostenible’, la entrega de árboles se ajusta a la iniciativa de este organismo de fomentar, de manera creativa, el rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.

En estos días, quienes quieran descubrir o redescubrir el Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa, abierto de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, están a tiempo de recibir su árbol y colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente por medio de su plantación.

El Archivo-Museo San Juan de Dios recoge una visión de la vida y obra del santo a través de obras artísticas de distinta índole y de autores muy diversos. En sus instalaciones se conserva la habitación en la que falleció San Juan de Dios bajo la asistencia de la familia de los Pisa.