“El amor cuida la vida” es el lema con el que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, elabora los materiales para celebrar esta Jornada. Los obispos de esta Subcomisión, firman un mensaje en el que recuerdan que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que, repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”.

En el subsidio litúrgico elaborado por esta Subcomisión señala: “En esta solemnidad de la Anunciación del Señor contemplamos con agradecimiento al Hijo de Dios, que, al hacerse hombre, ha entrado en comunión con cada uno de nosotros, comprometiéndose con un amor indisoluble. Se manifiesta así la verdad expresada en el lema de la Jornada por la Vida, que hoy celebramos: «El amor cuida la vida». La Encarnación de Jesucristo nos revela la profundidad de este amor y nos impulsa a responder como María, acogiendo la vida con asombro, reconociendo la dignidad de cada persona amada de modo infinito e incondicional por Dios y cuidando especialmente a los que poseen una vida más vulnerable, débil o marginada. Como pueblo de la vida contemplemos hoy la gran esperanza manifestada en Jesucristo para construir con Él la civilización del amor”.