En ella afirma que los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española “se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias”.

Ofrecemos la carta íntegra:

Emmo. Sr. Cardenal D. Angelo Bagnasco
Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Eminencia Reverendísima:

Nos ha llenado de consternación la noticia del terremoto que ha sacudido a Italia, en la región de Lazio, en el Centro del país, causando varios muertos, numerosos heridos y la destrucción de muchos bienes materiales, especialmente viviendas, edificios públicos y templos.

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española, con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias.

Ruego a Vuestra Eminencia que transmita a los hermanos de la Conferencia Episcopal de Italia y a todo el pueblo italiano nuestros sinceros sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza en la pronta restauración.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor.

+ Ricardo Blázquez Pérez

Cardenal-Arzobispo de Valladolid