La parroquia de San José de Purchil acogió con alegría el pasado viernes, 11 de septiembre, a un grupo de diez nuevos confirmados que recibieron este sacramento de la mano de D. Blas Gordo, Vicario Episcopal para el Clero, en una Eucaristía que estuvo concelebrada por D. Michel Gandonou, párroco de San José de Purchil que fue el encargado de presentar y llamar a los confirmandos por sus nombres afirmando la preparación catequética de estos jóvenes.

En su homilía, D. Blas Gordo destacó que ser llamado por el nombre es una forma de “expresar como la vida de las comunidades cristianas no es una masa anónima de personas, sino que va creciendo a medida que las personas van dando su sí personal a Jesús”, destacó.

“Os deseo que como san Pablo podáis decir un día ya no soy yo quien vive es Jesús quien vive. El que nos acompaña en ese crecimiento toda la vida es el Espíritu Santo. El Señor inaugura una etapa nueva dentro de la vida parroquial a partir de este día aprendiendo a hacerse uno con los otros. La vida cristiana nunca es aburrida porque siempre hay personas a las que amar”, afirmó el vicario.

Posteriormente a la liturgia de la palabra, los confirmandos recibieron la imposición de las manos y la unción con el Santo crisma, signo que transmite la bendición, el poder y la gracia de Dios por la que se reciben los dones del Espíritu Santo. Durante la celebración los jóvenes estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares y miembros de la comunidad parroquial que participaron en la celebración acompañando a los confirmandos en este importante momento con en el que se completa la etapa de iniciación cristiana que se compone de los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social