Desde hoy viernes y hasta el domingo día 10, la Diócesis de Granada se suma a la celebración del Día internacional de la solidaridad de las ciudades patrimonio mundial ampliando su horario de apertura de templos y acogiendo actividades culturales como la que tendrá lugar mañana sábado en la iglesia de San Andrés, que abrió sus puertas al culto recientemente tras una primera fase de restauración.

La iglesia de San Andrés, donde tiene su sede la Hermandad de la Borriquilla, acogerá mañana sábado, a las 21 horas, un recital a cargo del Cuarteto Gaudí, con entrada libre hasta completar aforo. También será posible visitar el templo en horario de 18 a 21 horas hoy viernes, y de 10 a 14 horas y a partir de las 18 horas mañana sábado. Además, habrá visita guiada mañana sábado a las 11 horas con el arquitecto de las obras de restauración de San Andrés, Antonio Martín. La iglesia de San Andrés también estará abierta el domingo desde las 10 hasta las 14 horas. Allí, a las 12 horas tendrá lugar la Eucaristía de los cultos de inicio del curso cofrade con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla).

SAN NICOLÁS Y SAN MIGUEL BAJO
En la celebración de este Día de la solidaridad de las ciudades patrimonio mundial otros lugares y templos de nuestro patrimonio cristiano podrán ser visitados y dar a conocer así el desarrollo de lo que se está llevando a cabo en el patrimonio que testimonia nuestra fe. Así, podrá verse la recuperación en la iglesia de San Nicolás y acceder a su campanario, desde el que se contempla el Albaicín y la Alhambra, en horario de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, sábado y domingo.

También, podrá accederse al campanario de la iglesia de San Miguel Bajo, el sábado de 10 a 14 horas, o visitar la iglesia de San Cristóbal, en la plaza que lleva el mismo nombre, hoy de 17 a 20 horas y mañana de 10 a 13 horas.

MONASTERIOS
Los granadinos y visitantes que lo deseen también podrán visitar gratuitamente el Monasterio de Concepción o el de Santa Isabel la Real. En el marco de este Día Internacional, también el monasterio de las Madres Carmelitas AO, en la calle Monjas del Carmen, 8, ofrece visitas guiadas gratuitas a la capilla y coro bajo, ofreciendo distintos pases para la visita, a las 10:30, 11:15, 12 y 12:45 horas.