Fecha de publicación: 25 de junio de 2015

El próximo lunes, día 29, es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y también el día en que se celebra el Día del Papa y el Óbolo de San Pedro, las colectas para el fondo universal de la Iglesia.

Es día laborable y no de precepto, pero en la Archidiócesis de Granada sí se celebra la vigilia de la solemnidad de los santos apóstoles con la Eucaristía vespertina, es decir, el domingo día 28 por la tarde en las parroquias y templos. Mientras, el domingo 28, en las preces se recordará esta celebración del Día del Papa y, mediante la oración, la comunidad de fieles está invitada a reafirmar la adhesión de toda la Iglesia a la persona y Magisterio del Santo Padre.

Además, ese domingo 28 también se llevará a cabo la colecta del Óbolo de San Pedro, que se realiza anualmente, para ayudar al fondo universal de la Iglesia, formado por todas las Iglesias particulares para poyar la caridad del Santo Padre, presente siempre en las grandes necesidades de la humanidad y que el Papa ofrece en nombre de toda la Iglesia.