El próximo domingo, día 16, la Abadía del Sacromonte, uno de los lugares más emblemáticos de la Iglesia de Granada, celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas. Por ello, el claustro y museo de la Abadía podrán visitarse de forma gratuita en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas este domingo día 16. Para llegar a la Abadía del Sacromonte en autobús puede cogerse el autobús C-2, que sale desde Plaza Nueva y desde los Jardines del Triunfo, en horario de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

AMIGOS DE LA ABADÍA
La Abadía del Sacromonte es un lugar destacado en la vida de la Iglesia de Granada, que fue centro de peregrinaje, de oración y formación desde su fundación en el siglo XVII, y ha cumplido su 400 aniversario. Actualmente, la Abadía quiere recuperar su esplendor como lugar de formación, peregrinación y formación. Por ello, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, creó la Asociación Amigos de la Abadía del Sacromonte, a la que pueden pertenecer tanto personas físicas como jurídicas, sean o no de Granada. Más información en amigosabadiasacromonte@gmail.com.

COFRADÍA CRISTO DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL SACROMONTE
Asimismo, la Abadía del Sacromonte es sede de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (más conocido como el “Cristo de los gitanos”) y María Santísima del Sacromonte, que este año celebra el 75 aniversario de sus Estaciones de Penitencia. La cofradía viene celebrando desde el pasado mes de febrero una serie de actividades y celebró de forma extraordinaria una procesión con el Cristo del Consuelo, que presidió la Eucaristía el pasado 19 de octubre en la S.I Catedral, oficiada por nuestro Arzobispo. Las celebraciones en su aniversario se extenderán hasta el próximo mes de abril. La próxima actividad en el marco de este aniversario de la Cofradía está previsto para el 13 de diciembre con una ruta cultural, recorriendo las distintas iglesias desde las cuales ha realizado su salida procesional el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. La cita para participar en esta ruta cultura es en la plaza de Santa Ana a las 11 horas.