Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2020

Aprovechando la celebración de la memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María de este sábado, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada quiere invitarnos a unirnos e interceder en “recuerdo orante y agradecido” por todos los religiosos fallecidos por coronavirus.

La Comisión ha enviado una oración a la Virgen María que pueda servir para interceder por todos estos hermanos consagrados fallecidos a causa de la pandemia. La Conferencia Episcopal Española asegura que ya son más de 400 las personas consagradas desaparecidas desde el pasado mes de marzo.

EN GRANADA, AL MENOS 4 VÍCTIMAS EN NOVIEMBRE
En nuestra diócesis, el aumento de contagios sobrevenido en las últimas semanas se ha cobrado la vida de, al menos, otros cuatro consagrados.

La comunidad de religiosas del colegio Regina Mundi ha llorado la pérdida de dos de sus Hijas de la Caridad. Se trata de sor Ángela Prats Miró, de 80 años, y de sor Rosario Delgado Marqués, de 67, fallecidas ambas por Covid la semana pasada.

Las religiosas Hijas de Cristo Rey lamentaron también este martes la muerte de la hermana María del Carmen Morillo, antigua presidenta de la CONFER Andalucía. Asimismo, la comunidad franciscana de Granada celebró esta semana el funeral de D. Jesús Berrueta, religioso sacerdote franciscano.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada