Fecha de publicación: 24 de mayo de 2019

La Hermandad Obrera de Acción Católica celebra su día alrededor del 20 de mayo, en distintas fechas en función de las distintas diócesis. En nuestra ciudad de Granada, la HOAC ha escogido este sábado para este día festivo y reivindicativo en el que se convocan tanto a los militantes, como a todos los interesados, amigos o simpatizantes que buscan la comunión entre hermanos dentro del mundo obrero y del trabajo.

El objetivo de esta jornada es el de “compartir una manera de ser, estar y hacer que nos identifica como Iglesia en el mundo obrero y del trabajo”, tal y como afirman desde la organización. El presidente de la HOAC en Granada, Carmelo Donado, explica que “el día de la HOAC es un momento cúlmen para nosotros, porque nos permite acercarnos de una forma más relajada, invitando a compañeros, familiares, simpatizantes, amigos”.

El lema concreto que da cuerpo a este encuentro es “La cultura del Encuentro para un trabajo digno”, que dará forma a la tertulia que se iniciará a las 11:00 en la parroquia, con la idea de crear un clima de diálogo, más distentido que formativo, entre todos los presentes.

“En este día de la HOAC queremos profundizar como la cultura del encuentro, como alternativa a esta cultura donde la persona no cuenta para nada, donde se descarta, como dice el Papa Francisco”, afirma el presidente de la HOAC en Granada.

La tertulia irá seguida de la celebración de una Eucaristía, culminando con una comida fraterna en el patio parroquia, si el clima lo permite, en la que cada asistente aportará algo para el resto.

Se espera la asistencia de distintos fieles que han participado de la campaña de la HOAC por las distintas parroquias de Granada a lo largo del año. Desde la organización confirman que las puertas están abiertas para todo aquel que desee igualmente asistir.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social