Este año el lema será, “Para que en Él tengan vida”, “una dimensión fundamental de la vida que Dios nos participa y nos invita a compartir, el núcleo vivo que anima y verifica el caminar misionero de la Iglesia, de la vida que se transforma en Vida”, explica la presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina en su mensaje para la jornada. En los materiales de este año también se incorpora un escrito firmado por la coordinadora de asociaciones de Laicos Misioneros, Dolores Golmayo, sobre el laicado misionero.

También se hacen públicos los datos de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA): actualmente hay 208 sacerdotes en américa latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además de invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 58.342,43 euros. Los datos desglosados por diócesis se pueden consultar en información documental.