Fecha de publicación: 24 de junio de 2013

Medio centenar de personas trabajadores de la Curia Metropolitana de Granada y sus familias –adultos y niños- compartieron un día de fraternidad en la Casa de las Aliadas, en la localidad granadina de La Zubia, junto con nuestro Arzobispo.

Mons. Javier Martínez compartió una jornada de convivencia con los trabajadores de la Curia Metropolitana y sus familias, el pasado domingo día 22. El encuentro comenzó con una Eucaristía en la propia capilla del centro, que presidió el Vicario General D. Manuel Reyes. Posteriormente, se añadió nuestro Arzobispo, que compartió una comida fraterna con los trabajadores y conversó con ellos en un ambiente distendido y familiar.

El sábado 22 se celebró el santoral de Paulino de Nola, Juan Fisher y Tomás Moro, a los que aludió el Vicario General en su homilía, invitando a los asistentes a rezar y encomendarse a los santos, porque ellos nos precedieron en el camino hasta el Señor y reflejan la verdadera “dimensión universal de la Iglesia”. Asimismo, aludiendo a las Lecturas del Evangelio de ese día, D. Manuel Reyes también invitó a la Asamblea de fieles a fiarnos de la Providencia de Dios, y aludió a la belleza de la naturaleza, obra del Señor. En este sentido, D. Manuel Reyes subrayó cómo siendo la naturaleza bella cuánto más amará Dios al hombre, al mismo tiempo que señalaba la ternura infinita de Dios por nosotros y cómo Dios, que es amor, siempre recibimos de Él amor. Por último, aludió a la caridad y la fraternidad entre todos.

Por su parte, en un ambiente familiar y de confianza, Mons. Javier Martínez conversó con los trabajadores y compartió con ellos alegrías, preocupaciones y dudas en las circunstancias de la vida que el Señor ha puesto delante de cada persona en su vida.