El sacerdote canónigo emérito de la S.I Catedral D. Miguel López Rodríguez ha fallecido hoy miércoles 5 de junio y sus restos están siendo velados en el Hogar Sacerdotal, donde está instalada la capilla ardiente.

D. Miguel López, natural de Salobreña, nacido en 1940 y ordenado un 22 de septiembre de hace 52 años, incardinado en Granada, recibirá sepultura en la cripta de la Catedral mañana jueves 6 de junio, a las 9 horas.

Doctor en Pedagogía desde 1966 y licenciado en Magisterio por la Universidad de Salamanca un año más tarde, D. Miguel López tuvo su primer destino en la parroquia del Corpus Christi como coadjutor. Desde el 2 de septiembre de 1992, fue capellán de las Madres Carmelitas Descalzas, y también a partir de ese año, y hasta el 24 de septiembre de 2015 ha sido canónigo de la S.I Catedral, año en el que pasó a ser canónigo emérito.

D. Miguel López Rodríguez también fue delegado diocesano de Archivos y Bibliotecas en 1991 y 1992, Delegado de Patrimonio Artístico en la Diócesis, a partir de ese año y hasta el 30 de septiembre de 1994.

Descanse en paz, D. Miguel López Rodríguez.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social