Fecha de publicación: 21 de julio de 2020

Nuestro arzobispo D. Javier acompañará a D. Santiago Gómez Sierra en la toma de posesión de su nueva responsabilidad en el ministerio apostólico en la Diócesis de Huelva. Durante el episcopado de nuestro arzobispo D. Javier en Córdoba (1996-2003), Mons. Santiago Gómez Sierra fue vicario general entre 1997 y 2001.

El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, tendrá lugar esta celebración a las 20 horas, con la que D. Santiago inicia su nuevo ministerio como pastor de esta porción de Iglesia Universal.

Asistirán también otros hermanos en el episcopado, como en el caso de los obispos de Andalucía, en cuya Asamblea de los Obispos del Sur D. Javier es el presidente de forma rotatoria junto con el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Nuestro arzobispo es también el arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada.

Junto a todos ellos y otros obispos españoles estará también monseñor Gian Luca Perici, representante de la Nunciatura Apostólica.

Por otra parte, según informa la Diócesis de Huelva, el actual administrador apostólico de Huelva y hasta este año obispo de esta diócesis durante 14 años, D. José Vilaplana, se despidió el pasado viernes 17 de julio de la diócesis con una Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Cinta.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social