Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015

Con el título, “Las relaciones nuevas que genera Jesucristo”, el Vicario General de Pastoral de la Archidiócesis, D. Blas Gordo, expondrá el magisterio del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”. La conferencia se celebra en el marco de la Tercera Sesión de Estudios Laicales de Sevilla. Tendrá lugar mañana jueves, día 26 de marzo, a las 19 horas, en el aula Juan Guillén del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (Av. Cardenal Bueno Monreal, 43).

D. Blas Gordo aproximará a los presentes el pensamiento del Papa sobre las relaciones y pondrá de manifiesto que hoy se necesita una cultura del encuentro, tal y como refleja el Santo Padre. Asimismo, explicará que dentro del mundo en el que estamos inmersos, en el que los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas tecnologías son tan importantes, tienen que tener una espiritualidad de fondo, “para no caer en el individualismo”, ha señalado el Vicario. “Tenemos que aprender a relacionarnos con los demás y Cristo crucificado es la clave de una nueva relación”, ha explicado D. Blas Gordo. El sacerdote granadino insistirá en su conferencia en que el fin de toda relación es “el amor fraterno y la vida de Dios”. Además, centrará su ponencia en resaltar la idea de que se debe trabajar en los puntos que está señalando el Papa: la pastoral juvenil, el espacio de la mujer en la Iglesia y la prioridad de los laicos.

Esta sesión está organizada por la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, con la coordinación de Renovación Carismática y el Movimiento de los Focolares, y la colaboración de Comunión y Liberación.